Los ocho trabajadores de la ONG Acción Solidaria que más temprano fueron detenidos, quedaron en libertad luego de que este lunes las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) allanó la sede, informó la organización defensora de derechos humanos Provea.
«Liberados todos los activistas de Acción Solidaria que habían sido detenidos por las FAES en un allanamiento en la sede de la organización. Una vez más reiteramos que defender derechos humanos y realizar trabajo humanitario no es un delito. Cese a la persecución», escribió Provea en Twitter.
La ONG es un centro de atención que distribuye medicinas de forma gratuita para todas las personas que lo necesitan, en especial las que sufren de VIH en el país. Además, el organismo también maneja un programa de asistencia humanitaria en conjunto con órganos de las Naciones Unidas para proteger a las personas en sus necesidades apremiantes de medicinas e insumos.
Más temprano, Reyna exigió a los funcionarios del Estado «garantizar la libertad e integridad física y mental del personal» que estaba realizando su trabajo, así como preservar los insumos y suministros médicos presentes en la sede.
Provea había denunciado que las FAES presentó orden de privación de libertad por «vender medicamentos y entregar medicinas vencidas».