Liberaron a la madre del diputado a la Asamblea Nacional Armando Armas, horas después de que funcionarios de la GNB se la llevaran para ser interrogada.
«Estimados. Ya mi madre en casa. Fue interrogada por presuntos funcionarios. No dará declaraciones. Agradezco a tantos amigos y a los colegas de la AN por sus mensajes de apoyo y solidaridad», tuiteó Armas.
El parlamentario mandó un agradecimiento especial por su apoyo al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que había denunciado en su cuenta de Twitter el allanamiento de la casa de la madre de Armas por fuerzas represivas del régimen de Maduro.
Además, advirtió que el régimen deberá responder por estos crímenes.
Armas también mostró su especial agradecimiento a la diputada mexicana Gabriela Cuevas y a la senadora colombiana Paola Holguín.
Horas antes, el parlamentario que preside la Comisión de Política Exterior de la AN había denunciado que «una presunta comisión» del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Conas, se estaba llevando a su madre a declarar.
El legislador acompañó la denuncia de varias fotos. Tomadas en el municipio Lechería, estado Anzoátegui, se puede observar varios vehículos del Conas, con funcionarios encapuchados y armados, que portan identificaciones de ese cuerpo de la GNB junto a su madre.
A la denuncia se sumó el presidente interino Juan Guaidó. «La miserable dictadura secuestra a la madre del diputado Armando Armas en su brutalidad y como parte de su esquema de persecución», dijo.
«Su objetivo es generar terror. Nos mantendremos firmes en todo momento, construyendo una salida para el país», agregó el dirigente venezolano.