La ONG Espacio Público informó que Jhonar Barazarte, el segundo agricultor que fue detenido en Trujillo por arrojar su cosecha de tomates a un río, fue liberado el miércoles 21 de junio.
Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó en Twitter que Barazarte había sido detenido por violar la Ley de Precios Justos, por lo que sería presentado ante los tribunales competentes para ser imputado por el Ministerio Público.
El agricultor se hizo viral en redes sociales por aparecer en un video lanzando su cosecha de tomates a las aguas de un río en Las Adjuntas, Carache, estado Trujillo, ante la imposibilidad de conseguir combustible para trasladarla a Caracas.
Antes de Barazarte había sido detenido en Mérida el trabajador del campo Ysnet Antonio Rodríguez Mambel, quien también fue acusado por violación de la Ley de Precios Justos después de tirar una cosecha de zanahorias en el municipio Pueblo Llano.
Desde hace semanas, la escasez de combustible se ha hecho más notoria, especialmente en el interior del país. Algunos de los estados más afectados son las entidades andinas, así como Zulia, Lara y Falcón, entre otras.
Pese a la problemática denunciada por los agricultores para poder movilizar su producción a otros estados del país, el Ministerio Público anunció que investigará a todos los trabajadores que han botado sus cosechas por falta de gasolina.