Andrea Sayago, bioanalista del hospital Pedro Emilio Carrillo, del estado Trujillo, fue liberada este lunes en la tarde, así lo informó la ONG Espacio Público.
Sayago fue trasladada más temprano por la directiva del centro de salud a la sede del Sebin, donde fue interrogada.
Esto, luego de que la presidenta de Fundasalud, Jacqueline Peñaloza de Rangel, dijera en redes sociales que la bioanalista debía ser sancionada penalmente por haber difundido información de un posible caso de coronavirus.
La acusación se hizo, pues la especialista divulgó una fotografía en redes sociales de la orden médica de un paciente en la que se indicaba practicar el test de covid-19. Posteriormente, Sayago renunció.
Sin embargo, la presidenta de Fundasalud indicó en Twitter que no era suficiente que renunciara, pues, a su juicio, violó el secreto médico y por ello debía ser procesada judicialmente.
¡Otorgan libertad plena a la bioanalista Andrea Sayago este #6abr! https://t.co/RejBnnCAee
— Espacio Público (@espaciopublico) April 6, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional