Greidis López y Julio Pérez, detenidos el martes en la tarde por la Policía de Chacao, fueron liberados en la sede de la Dgcim Boleíta, informó la ONG Justicia, Encuentro y Perdón en sus redes sociales.
La liberación ocurrió más de 30 horas después de la detención por fuerzas policiales.
López y Pérez no pertenecen a la organización política Voluntad Popular. Los jóvenes se trasladaban en el mismo transporte público en el que iban dos de los activistas de VP luego de un acto en memoria de Neomar Lander. Los policías municipales interceptaron el vehículo para ejecutar la detención.
#ATENCIÓN | Después de haber estado desaparecidos por más 30 horas, han sido liberados en la sede de la DGCIM Boleita Greidis López y Julio Pérez, luego de una detención arbitraria realizada en medio de los actos conmemorativos por los cinco años del asesinato de Neomar Lander
— Justicia, Encuentro y Perdón (@JEPvzla) June 8, 2022
La ONG se mantiene alerta sobre los demás detenidos.
Detenciones ilegales
Sobre este caso la Policía de Chacao informó que los jóvenes fueron detenidos por haber realizado grafitis en el inicio de la obra artística del maestro Juvenal Ravelo, que abarca desde Las Trincheras hasta el municipio Libertador.
Sin embargo, en las fotografías difundidas por la policía se observa que las letras y los dibujos estaban plasmados en muros pintados de gris.
Adriana Pichardo, del Equipo Nacional de Voluntad Popular, calificó la detención de arbitraria e ilegal. Además recordó que se trata de otra violación de derechos humanos y del debido proceso.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional