El canciller de Letonia, Edgars Rinkēvičs, rechazó este lunes el fraude electoral del 6 de diciembre en Venezuela.
El diplomático se manifestó para anunciar que no reconoce los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral, un organismo que impuso de forma incostitucionalmente el Tribunal Supremo de Justicia del régimen.
Rinkēvičs afirmó que en el proceso electoral se violaron los principios básicos de la democracia y el Estado de derecho.
“Letonia no reconoce elecciones parlamentarias en el país dado que violaron los principios básicos de la democracia y el estado de derecho, la comunidad internacional debe denunciar el proceso electoral falso organizado por el régimen de Maduro”, escribió en Twitter.
#Latvia does not recognise parliamentary elections in #Venezuela as they violated basic principles of democracy and rule of law, the international community must be vocal denouncing sham electoral process organised by the Maduro regime @jguaido
— Edgars Rinkēvičs (@edgarsrinkevics) December 7, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional