Leopoldo López, dirigente opositor y comisionado para el Centro de Gobierno de Juan Guaidó, hizo su primera declaración la noche de este sábado luego de haber salido del país con destino a España.
«Como siempre, desde las calles, con el pueblo, o en una cárcel militar, desde un tribunal injusto o perseguido en una embajada, todo nuestro tiempo y energía será para serle útil al pueblo venezolano en la conquista de su libertad», expresó López en su Twitter.
El dirigente reafirmó su compromiso como comisionado para el Centro de Gobierno. «Bajo el liderazgo del presidente Juan Guaidó y en coordinación con la Asamblea Nacional, la unidad democrática y aliados internacionales de nuestra lucha, estamos seguros de que Venezuela será libre y democrática», escribió.
Leopoldo López afirmó que en los próximos días ampliarán detalles sobre las acciones que proponen realizar a favor de la libertad de Venezuela y sus ciudadanos.
El ex preso político abandonó este sábado la residencia del embajador español en Caracas, en donde se mantenía en calidad de huésped desde el 30 de abril del año pasado.
López, líder de Voluntad Popular, ejerce como comisionado presidencial para el centro del gobierno de la presidencia interina, una especie de primer ministro del gabinete de Juan Guaidó.