El comisionado presidencial para el Centro de Gobierno, Leopoldo López, resaltó las victorias que ha tenido Venezuela durante la semana en las entidades diplomáticas donde se estudió y condenó al régimen de Nicolás Maduro.
«Esta semana la lucha democrática obtuvo importantes victorias: la resolución de la OEA, la victoria en tribunal de Reino Unido, las sanciones de la UE a violadores de derechos humanos, el informe de ONU y el reconocimiento de Eslovaquia», dijo López en un mensaje publicado en Twitter.
«Gracias al trabajo en equipo que ha articulado el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, seguimos sumando respaldos y reconocimiento internacional que se traducen a más presión en contra de la dictadura», expresó.
«El gobierno legítimo ganó el juicio a la dictadura que pretendía robarse el oro de la República en el Banco de Inglaterra. Suficiente se han robado ya, para desgracia de millones. Hay que reconocer el trabajo de José Ignacio Hernández y de Ricardo Villasmil en este importante triunfo», agregó.
Asimismo aplaudió que Reino Unido reafirmara su reconocimiento a Guaidó como presidente de Venezuela. «Se suma al bloque europeo en sus sanciones contra corruptos y violadores de derechos humanos. Gracias a su colaboración evitaremos que la dictadura se robe el oro de los venezolanos», indicó.
«Igualmente, Eslovaquia se suma a la lista de países que reconocen a Guaidó como el Presidente legítimo. La coalición internacional a favor de la libertad y la democracia para los venezolanos sigue en aumento. Gracias al comisionado Julio Borges a Isadora Zubillaga y a William Dávila», añadió.
El encargado del Centro de Gobierno de la Presidencia (E) de Venezuela destacó que a todos estos reconocimientos se le agrega que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, publicó un informe con los delitos y crímenes que comete el régimen. «Delitos que no prescriben y que no pueden esconder. Felicito a los comisionados Miguel Pizarro y a Humberto Prado por su gran trabajo».
«Bachelet denuncia que el ilegítimo TSJ atenta contra la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos al nombrar nuevos rectores del CNE sin el consenso de todas las fuerzas políticas y en decisiones contra AD, PJ y amenaza a VP», dijo.