Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, reiteró este miércoles que la lucha que mantienen los docentes por sueldos dignos y una educación de calidad, es por toda Venezuela.
López celebró la decisión de los educadores de salir por segundo día consecutivo a las calles para exigir sus derechos, en medio de la crisis del sector generada por el régimen de Nicolás Maduro.
Aseguró que el oficialismo desea ver a los profesores empobrecidos, así como acabar con la educación libre y de calidad.
“Hoy la lucha de nuestros educadores, es la lucha de toda Venezuela, de todos nosotros y solo unidos, en la calle y en todos los terrenos, llenos de convicción, vamos a conquistar el cese de la usurpación y con ello la libertad y el progreso de todo el país”, concluyó el dirigente.
Juan Guaidó, presidente interino de la República, también manifestó su apoyo a los educadores.
“Se organizaron para exigir sus derechos, los de nuestros niños, el del futuro de Venezuela”, indicó.
El paro nacional impulsado por el sector educativo se cumplió en un 85%. Al menos 12.330 escuelas del país paralizaron sus actividades durante estos 22 y 23 de octubre.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional