Leopoldo López Gil, eurodiputado del Partido Popular, pidió este viernes 11 de diciembre a la Unión Europea que lidere una estrategia internacional para seguir reconociendo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y también a la actual Asamblea Nacional.
Durante una reunión de las delegaciones del Parlamento Europeo para las relaciones con Mercosur y con Brasil, López Gil explicó que las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado domingo no contaron con las garantías establecidas en el derecho internacional.
Destacó que luego del 5 de enero, la actual Asamblea presidida por Guaidó “tiene la obligación de continuar su funcionamiento hasta que se lleve a cabo un proceso electoral libre”.
López Gil recordó que gran parte de la comunidad internacional se ha manifestado en rechazo a estos comicios, incluyendo al alto representante de Política Exterior europea, Josep Borrell.
“Ninguna institución o país del mundo libre ha cuestionado la falta de garantías y la farsa que supusieron las llamadas elecciones del pasado 6 de diciembre en Venezuela”, dijo.
“Tanto la UE como la comunidad internacional deben posicionarse de forma decidida y clara ante esta maniobra ilícita por parte del régimen para mantenerse en el poder a toda costa”, aseguró.