El eurodiputado por el Partido Popular Leopoldo López Gil consideró que el nuevo ataque del gobierno contra el diario El Nacional es una demostración de que Nicolás Maduro y su régimen están viviendo un momento de “altísima inseguridad”.
“El régimen venezolano de Nicolás Maduro, en su inseguridad y empeño por mantenerse en el poder, ha arremetido contra la libertad de prensa y de pensamiento”, expresó el líder político venezolano, padre de Leopoldo López.
A su juicio, tanto la persecución a la prensa como la pretensión de cerrar las ONG del país demuestran que el gobierno teme que el mundo se entere de lo que sucede en Venezuela.
“Que no es una recuperación como se ha tratado de vender últimamente. Es, una vez más, martirizar a los ciudadanos con una economía destrozada, la hiperinflación, la falta de servicios públicos, incluidos la sanidad y la educación”, concluyó López Gil.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este viernes la persecución de los cuerpos de seguridad de Venezuela en contra del jefe de redacción de El Nacional, José Gregorio Meza, y de otros periodistas del medio, en aparente represalia por reportajes publicados que incomodan al régimen.
El 25 de enero un fiscal del Ministerio Público (MP) y agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se apersonaron en la vivienda de Meza y lo llevaron detenido «para declarar sobre unos trabajos que se publicaron en El Nacional. Hasta ahora, solo investigación», informó el editor en sus redes sociales.
Al día siguiente, Meza fue a la Fiscalía 94 Nacional, donde le devolvieron su teléfono celular, según divulgó en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional