La arremetida ejecutada la noche del viernes 14 de mayo contra El Nacional sigue generando múltiples reacciones entre la sociedad civil y dirigentes políticos venezolano. En ese sentido, la mañana de este sábado, el dirigente Leopoldo López expresó su solidaridad con el diario.
«La toma militar de la sede de El Nacional es un atentado del régimen contra una institución, que es patrimonio del periodismo y la libertad de expresión en Venezuela. Los venezolanos, dentro y fuera de Venezuela, tenemos la tarea de denunciar la ocupación», indicó López.
Leopoldo López sobre El Nacional
El dirigente, quien se encuentra exiliado en España, reiteró que El Nacional ha acompañado a los venezolanos en las luchas democráticas por casi 80 años.
«Es la hora de decir gracias y retribuir con nuestra solidaridad y apoyo, tantas de las cosas que hemos recibido una y otra vez», indicó.
«Un régimen violento y sin control»
A la par, López deploró las acciones por parte del madurismo contra la libertad de prensa.
«Lo ocurrido con El Nacional anoche es una escenificación más, de un régimen violento y sin control. Arrasan con la ley, el debido proceso, el derecho de personas y empresas. La ley del régimen es el odio y la han aplicado contra Miguel Henrique Otero», señaló.
Embargo a el Nacional
Cerca de las 7:00 pm del viernes una comisión conformada por funcionarios del Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, se apersonó en la sede de El Nacional ubicada en Los Cortijos, Caracas.
Ello con la orden de ejecutar una notificación de embargo, como compensación por supuesto daño moral contra Diosdado Cabello.