“No me consta que haya sido multado ni incumplido ninguna norma”. Así lo aseguró Leopoldo López. Esto luego de que varios diarios locales reseñaran que había recibido una multa por no cumplir las medidas de confinamiento en España.
Explicó que se encuentra en la comunidad de Galicia con una agenda política en la que se reunirá con venezolanos que emigraron. “Estoy en Galicia reunido con compatriotas exiliados y víctimas de la dictadura de Maduro”.
Por su parte, La Voz de Galicia publicó este martes que Leopoldo López, líder de Voluntad Popular y comisionado presidencial de Juan Guaidó, habría recibido una multa por la policía de Galicia, España.
A Leopoldo López lo acompañaban su esposa, Lilian Tintori, y presuntamente Jesús Silva, exembajador de España ante Venezuela. Presentaron documentos para justificar su presencia en Galicia.
“Hacemos una media de 250 controles en los establecimientos hosteleros a la semana para controlar que se cumplan las restricciones que ha fijado la Xunta de Galicia”, declaró el edil de Seguridade Cidadá, Constantino Cordal.