Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, rechazó este lunes en la tarde las nuevas acciones emprendidas por orden del fiscal general del régimen, Tarek William Saab, contra esa organización política.
Saab acusó este lunes al partido político de ser una «organización terrorista», tras introducir un recurso de interpretación ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen.
López señaló mediante Twitter: «Hoy quienes están acusados y solicitados internacionalmente por narcotraficantes, esos que tienen lazos de amistad con las FARC, el ELN, Hezbollah y con carteles de droga, quienes acercan a nuestro país a regímenes promotores del terrorismo, arremeten de nuevo contra Voluntad Popular».
«El peor terror de todos los tiranos es un pueblo organizado y decidido a defender su libertad. Esa es justamente la razón de ser de Voluntad Popular, organizar al pueblo para luchar hasta alcanzar la libertad, y por eso la dictadura nos persigue, encarcela y hasta asesina», dijo.
López desde la distancia
López, que se encuentra como huésped en la embajada de España en Caracas, puntualizó que el régimen de Maduro persigue a su partido en medio de la grave crisis que afrontan los venezolanos ante las constantes fallas de los servicios públicos, la escasez de gasolina y el bajo poder adquisitivo.
«Voluntad Popular no puede ilegalizarse ni disolverse, porque Voluntad Popular es un sentimiento de libertad, y eso no lo puede acabar ni una ni mil sentencias de un tribunal inconstitucional, arrodillado a la dictadura», expresó.
La acusación del régimen de Maduro a VP
El fiscal general del régimen de Maduro acusó a Voluntad Popular y a Juan Guaidó, presidente interino de la República, de promover acciones desestabilizadoras «en plena pandemia del covid-19 para hacer estallar a Venezuela».
Entre ellas mencionó «una incursión naval» el 3 de mayo que dejó decenas de detenidos, entre ellos dos militares retirados estadounidenses imputados por terrorismo.
Además, Saab acusó a la organización política de apropiarse «del dinero de cuentas venezolanas en el extranjero y de la filial petrolera Citgo con el apoyo de Estados Unidos».