La escasez de gas doméstico es resultado de la incompetencia de los gobernadores del régimen de Nicolás Maduro, a quienes se les asignó la administración de los llenaderos, señaló el diputado Leonardo Regnault.
«Las calamidades que vive nuestra gente al no contar con gas para sus cocinas no tiene otro responsable que los usurpadores que están en Miraflores. En su incompetencia y corruptela, se le ocurrió entregar los llenaderos a los gobernadores, lo que derivó en más corrupción, más control político del PSUV, más desorden», dijo.
Pdvsa Gas
El legislador añadió que la entrega de Pdvsa Gas a los gobernadores trajo como consecuencia el aumento del costo de las bombonas.
Señaló que eso sirvió de estimulo para irregularidades relacionadas con el bachaqueo y se incentivó la dolarización de las bombonas de gas doméstico.
«Ya no es solo el alto costo de la canasta alimentaria, que por años ha tenido a la familia venezolana contra la pared. Los gobernadores de la tiranía ahora establecieron un manto de corruptela relacionado con el gas doméstico, que condujo a que una buena parte del país esté cocinando en fogones con carbón y leña», manifestó.
Con información de Nota de prensa