A tres días para que se venza el lapso para que Estados Unidos decida si mantiene licencias petroleras a Venezuela o las cancela, el dirigente opositor Leocenis García hizo un llamado a no promover más sanciones que puedan afectar a los venezolanos.
«Para castigar al gobierno, no podemos seguir imponiéndole castigos al pueblo. Sí, el gobierno se ha comido la luz, pero no por eso yo voy a convalidar las amenazas de algunos sectores de la comunidad internacional (…) Yo rechazo las sanciones contra Venezuela, porque esas sanciones solo perjudican a los más pobres del pueblo», dijo en un mensaje difundido en su cuenta en la red social X.
García hizo un llamado al país para construir un pacto político e insistió en una salida negociada.
«Rómulo Betancourt no hizo política leyendo y amedrentándose por los grafitis y panfletos de sus adversarios. Y nosotros, la oposición, no podemos hacerla leyendo Twitter. Esta es la realidad. Si se imponen sanciones, vamos a generar un enorme retroceso. Volveremos a las trincheras y complicaremos la vía electoral, ya bastante herida», señaló.
Asimismo, García agregó: «Mi postura está clara en estas palabras a tres días de que venza el plazo para renovar o no licencias petroleras: Estados Unidos no debe castigar los errores del gobierno imponiendo sanciones al pueblo venezolano. Los opositores al régimen de Maduro debemos oponernos. Y yo me opongo».