El coordinador nacional de Prociudadanos, Leocenis García, expresó este viernes su conformidad con la designación de la nueva directiva de Consejo Nacional Electoral (CNE), que presidirá Elvis Amoroso.
Mediante una nota de prensa, García señaló que buscará junto con toda la oposición mejores condiciones para que cualquier proceso electoral convocado respete las reglas del juego.
«En mi carácter de coordinador nacional de Prociudadanos, debidamente inscrito ante el CNE y habiendo cumplido con la votación mínima necesaria en las elecciones parlamentarias de 2020 para mantenernos como organización política, asistiré a todas las reuniones convocadas por el nuevo presidente del CNE, Elvis Amoroso. Esto es tanto una obligación legal como un mandato de los electores de Prociudadanos. Asistiré reconociendo la autoridad que le ha sido delegada, a pesar de tener diferencias con él debido a la forma ilegal y no constitucional en la que fui inhabilitado bajo su liderazgo en la Contraloría General de la República. Creo que estar constantemente mirando hacia atrás no nos permitirá avanzar», sostuvo en el comunicado.
Dijo que la desiganción de Amoroso como rector del CNE es una realidad y desconocerlo sería una muestra de inmadurez política.
«Siempre apoyo una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela, que tome en cuenta todos los aspectos necesarios para unas elecciones libres y justas. Corresponderá a los venezolanos, aún es muy temprano, decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuirá a este fin. Hago votos porque Amoroso responda al clamor del país. Siempre hay oportunidad de rectificar», agregó.
El dirigente aseguró que seguirá presionando por los cambios necesarios para la realización de elecciones libres y justas, levantar las prohibiciones a los partidos políticos, quitar las inhabilitaciones ilegales, invitar a observadores electorales internacionales creíbles y establecer un calendario electoral.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional