El candidato a la alcaldía del municipio Libertador, Leocenis García, lanzó el que será su principal plan de ayuda social, con el que piensa capitalizar los votos para ser alcalde de Caracas.
El comando de campaña de García presentó El Negro, una tarjeta de subsidio directo en cuenta corriente para 500.000 familias en el municipio Libertador.
García encargó a Geomara Mujica, miembro de su jefatura de campaña en Caracas, para iniciar el proceso de censo en todas las parroquias y barrios de la capital, para inscribir formalmente a los beneficiarios de la tarjeta de ayuda económica municipal.
Los beneficiarios de esta ayuda social recibirán un comprobante de registro con un número de control, que los inserta de una base de datos de beneficiarios.
Ayuda social calculada a la tasa del dólar
El instrumento financiero será calculado a la tasa del dólar, según se explica en una nota de prensa. Es un subsidio directo y transitorio por cuatro años, a 500.000 familias de Caracas, depositado en cuenta corriente y útil para la obtención de medicinas y alimentos.
El instrumento de ayuda social estará respaldado con parte del situado constitucional y la recaudación de impuestos, que hoy está en 2,5 millones de dólares mensuales y que García intentará llevar a 4 millones, despolitizando la recaudación y poniéndola en manos de la empresa privada.
Así mismo Garcia, según una nota de prensa, busca que fondos estadounidenses como la Usaid y la NED, puedan contribuir ayudando a paliar la grave crisis que viven los habitantes del municipio Libertador.
“Durante años de trabajo hemos entregado un millón de bolsas de alimentos en Caracas, dos millones de medicamentos para diversas patologías, hemos hecho donaciones para operaciones, sepelios y mejoras de casas de nuestros barrios. Todo lo hicimos gracias a la empresa privada”, dijo García en un video en sus redes sociales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional