El coordinador nacional del Movimiento Prociudadanos lamentó los últimos acontecimientos en la crisis política venezolana. En un mensaje de casi tres minutos en sus redes sociales, García cuestionó a la clase política.
«Hace unos meses hablamos de cese de la usurpación, de gobierno de transición, elecciones libres; una oportunidad legal que ya se desvaneció. Ahora vemos al Dr. Henry Ramos Allup, presidente de Acción Democrática, ya al lado de Juan Guaidó, proclamándolo candidato presidencial», señaló.
«El señor Elliot Abrams ha dicho, recientemente, que Estados Unidos no apoyará ninguna elección donde esté Juan Guaidó o Nicolás Maduro. En fin, nuestros aliados poniendo orden en la verbena electoral y en el desorden que vive Venezuela», dijo García. Esto alude a la contradicción de desafiar el reciente mensaje de Abrahams con el que García se reunió en privado hace mes y medio.
Añadió que el 62% de los venezolanos que viven en los sectores D y E, los barrios de Venezuela, no tienen teléfono inteligente.
«Esos sectores D y E, los barrios de Venezuela, van a poner la próxima Asamblea Nacional, van a poner al próximo presidente de la república y parecemos estar muy poco interesados, en lo que esa gente, nuestros electores, nuestros consumidores, piensan. Y ellos piensan lo siguiente: buscan un líder que reconcilie al país, que diga como Rómulo Betancourt: que este país de todos, azules y rojos, tenemos que hacerlo todos», dijo.