El líder del partido político Prociudadanos, Leocenis García, criticó la ley antibloqueo aprobada por el régimen de Nicolás Maduro.
«La gente no puede agarrar una ley, metérsela a una arepa y comérsela. Este país necesita un nuevo presidente, por eso proponemos una enmienda pactada», dijo García en entrevista a Venevisión.
En alusión a la alianza opositora en la que participa Henry Falcón y el pastor Javier Bertucci aseguró que en «esa mesa son los primos hermanos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Eso no es oposición».
El líder de Prociudadanos rechazó que el modelo socialista sea sostenible en el tiempo. «El problema de Venezuela no es solamente las sanciones como vende el régimen, sino el modelo socialista. Nosotros defendemos el capitalismo libre».
Precisó que existen dos maneras de cambiar de gobierno: una por la vía no constitucional y la otra por la vía constitucional, señalada en el artículo 340-341 numeral 2. «Esta a través de un consenso entre las fuerzas de la oposición y el gobierno se puede lograr una enmienda constitucional para convocar unas nuevas elecciones presidenciales después de recortar el actual período presidencial».
«La única propuesta de Prociudadanos es un enmienda constitucional en donde podamos elegir un nuevo gobierno a través del voto popular», afirmó.
Asimismo argumentó que el país no necesita más leyes sin cumplir con las actuales. A su juicio solo se requiere cambiar de modelo económico.
García señaló que la clase media esta convencida de que el gobierno es el responsable de la crisis en Venezuela los que si necesitan ser convencidos son los secretos populares y proponerles un modelo nuevo.
Destacó que Prociudadanos propone un modelo nuevo y libre que permita controlar el tema económico del país para poder acabar la inflación que es lo esta asesinando a todos los venezolanos. «Este movimiento es realmente una fuerza popular arraigado en los barrios de Venezuela, finalizó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional