El dirigente político y coordinador del partido Prociudadanos, Leocenis García, dio a conocer mediante su cuenta de Twitter, que después de dos años de haber cumplido con las firmas necesarias, el nuevo Consejo Nacional Electoral designado por el Tribunal Supremo del régimen de Nicolás Maduro le informó que reconoce a Prociudadanos como partido político.
Indicó que participaría en las próximas elecciones parlamentarias. «Hay que derrotar a este régimen del terror», señaló.
García ha insistido que las elecciones parlamentarias deben ocurrir en diciembre, y no en un mes distinto como ha asomado la Mesa de Diálogo Nacional que mantiene el gobierno de Maduro con un grupo de opositores, indicó en una nota de prensa.
A juicio de García, «el gobierno está consciente que pierde las elecciones», y por tanto no descarta posponer el evento electoral pautado hasta ahora para diciembre de 2020.
El vocero de Prociudadanos ha argumentado que las elecciones parlamentarias deben ser realizadas en diciembre porque así lo estipula la constitución de 1999, y el período de la actual Asamblea Nacional culmina en enero de 2021.
El 14 de junio, García ya manifestó su decisión de convertir a su organización política «en promotor del voto para derrotar al régimen de Maduro».