Leocenis García, fundador y líder del partido político Prociudadanos, envió una carta a instituciones internacionales para denunciar su inhabilitación como aspirante a la alcaldía del municipio Libertador, en Caracas.
El documento en inglés lo envió a Juan González, jefe del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca; Joaquín Monserrate, director de la Oficina de Asuntos Andinos del Departamento de Estado y Jennie Lincoln, senior advisor del Centro Carter.
También recibió la denuncia Keith Mines, director del Programa para Latinoamérica del Instituto para la Paz y Resolución de Conflictos de Estados Unidos; Geoff Ramsey, director para Venezuela de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos; Helene Devaux, miembro del equipo especial de Michelle Bachelet y la ONU en Venezuela. Figuran también otras personalidades como Frederik Laache de la Embajada de Noruega en Colombia.
Leocenis García pide acta de defunción al Cicpc
En el texto indicó que su inhabilitación se dio sin que haya sido funcionario público en el pasado. La medida también se dio sin la sentencia firme de ningún tribunal del país.
Este viernes, el político también informó en su cuenta en Twitter que pidió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas una constancia de defunción.
«Ya que no puedo tener cuentas bancarias en Venezuela, me cancelaron el pasaporte, me prohíben salir del país y ahora inhabilitan sin ser funcionario público, entonces debe ser que aparezco como fallecido en el Cicpc«, escribió Leocenis García.
Como parte de los rechazos que han surgido por su inhabilitación política, 28 miembros de Prociudadanos empezaron una huelga de hambre este 1 de octubre frente al Consejo Nacional Electoral.