Un grupo de presuntos chavistas agredieron este sábado a militantes del movimiento ProCiudadanos durante una concentración en el sector Trapichito de Guarenas, en el estado Miranda.
Leocenis García, coordinador de ProCiudadanos, estaba en la movilización y denunció la situación irregular en Twitter. «A quienes nos agredieron hoy en Guarenas: ustedes no representan a nadie, no se parecen al pueblo«, dijo.
En un comunicado, el movimiento señaló que extraoficialmente se conoció que funcionarios de la Policía del Estado Miranda detuvieron a tres de los agresores.
«En las próximas horas se conozcan el origen, las implicaciones y las motivaciones que tuvieron para boicotear el encuentro», señaló.
«No entiendo cómo este tipo de eventos siguen ocurriendo en un país que lo que necesita es reconciliación, civismo y solidaridad», expresó García después de los ataques contra su equipo.
Por esta razón, exigió a Luis Figueroa, alcalde chavista de Guarenas, y a Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, que ordenen una investigación para «castigar» a los violentos.
«Pudieron provocar un hecho de consecuencias mayores si se toma en consideración la gran cantidad de personas que acudió a este evento», dijo.