Leocenis García, coordinador nacional del movimiento Prociudadanos, señaló que es necesario que los representantes de toda la oposición aparten sus intereses personales y se unan en la tarea que reclama la actual situación del país, como lo es motivar a la gente a votar masivamente y así allanar el camino para salir pacíficamente del régimen de Nicolás Maduro.
En este sentido, en declaraciones al periodista Eduardo Rodríguez, García recordó que en todas las encuestas de opinión realizadas hasta ahora, más de 80% se inclina por una salida pacífica y por la tan anhelada reconciliación. Además, que hay la obligación de los políticos de escuchar a las clases D y E que también han sido duramente golpeadas por las sanciones económicas y que le han hecho más daño a esa población que al propio gobierno.
Como ejemplos claros de la imposibilidad de que el gobierno pudiera intentar un fraude electoral, García recordó lo ocurrido en el proceso electoral de 2007, el cual tuvo la presencia de Hugo Chávez como presidente y su innegable influencia y ascendencia en la Fuerza Armada Nacional. Posteriormente, también la oposición obtuvo una contundente victoria en las elecciones parlamentarias y no hubo posibilidad de que el gobierno cometiera alguna irregularidad. «Cuando el pueblo se moviliza y vota no hay posibilidad de fraude», recalcó.
«Los políticos tenemos la obligación de hablarle claramente a la población. Pero desde una plataforma de oposición consolidada y unida en un propósito claro de superar esta crisis y de lograr cambios políticos definitivos», señaló.
«Me refiero a una oposición que nos incluya a todos: María Corina Machado, Timoteo Zambrano, Claudio Fermín, Henrique Capriles, el general Isaías Baduel. También Rodríguez Torres, y la disidencia chavista y madurista que cada día es mayor», subrayó.
García hizo un recuento y análisis acerca de la importancia que tuvo su reciente gira por Estados Unidos, durante la cual sostuvo conversaciones con representantes del Congreso, con el secretario de la OEA, Luis Almagro, y los embajadores de Colombia y Brasil en ese país.
Por último, expresó su satisfacción por el apoyo que anunció el presidente Donald Thrump para que Cuba, Nicaragua y especialmente, Venezuela recuperen la democracia y las libertades.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional