Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, aseguró el martes 7 de julio que es necesario poner fin al régimen de Nicolás Maduro antes del mes de diciembre y evitar que se lleven a cabo las elecciones parlamentarias que catalogó como fraudulentas.
«Lo que tenemos que hacer nosotros es defender esa legitimidad de la Asamblea Nacional y no prestarnos para otra parodia fraudulenta como la que quiere organizar Maduro para diciembre. Abstenerse de convalidar una farsa, pero mantenerse activo en la lucha. Los que están fraguando este fraude quieren que los venezolanos nos terminemos de hundir en este abismo. Tenemos que derrocar a esta narcotiranía antes del mes de diciembre», afirmó Ledezma al programa Código 58 de TV Venezuela Noticias.
Recordó que el Parlamento venezolano es la única institución del país reconocida por la comunidad internacional.
«En Venezuela estamos viviendo un estado de excepcionalidad conforme al cual la AN es reconocida dentro y fuera como la única institución legítima, que fue avalada en unas elecciones competitivas, las últimas después de estas cataratas de fraudes que puso en marcha la narcotiranía», señaló.
Críticas a la oposición
Insistió en que la oposición venezolana debe enfocarse en promover el cese de la usurpación. «Guaidó en vez de discutir el tema de Canaima, que nos duele el daño ecológico al Arco Minero, pero se debe discutir el artículo 187», dijo.
«Juan Guaidó, el presidente interino, debe estar habilitado por la Asamblea Nacional para que pueda hablar con propiedad con Donald Trump, con el presidente de Brasil, con el presidente de Perú, con el presidente de Chile, con todos los jefes de estado y que haya una estrategia conforme a la cual nosotros podamos secundar al embajador Gustavo Tarre en la OEA, para convencer con argumentos de que en Venezuela funciona una corporación criminal que amerita la aplicación del Tiar, ese es el valor del artículo 187″, agregó.
Instó a la oposición a aceptar las críticas para evitar que se sigan cometiendo errores y afirmó que está dispuesto a colaborar por el bien de Venezuela.
«Yo me quedé esperando la llamada del presidente Guaidó, y no lo digo con sarcasmo, sino con angustia, porque uno lo que quiere es ayudar. Humildemente, puedo ayudar en alguna cosa, no estamos pidiendo cargos. Lo que pido es que me dejen colaborar con nuestra visión y que no se sigan cometiendo errores. Dicen que uno no puede criticar porque le hacen daño a la unidad, pero lo que le hace daño a la unidad es que se sigan cometiendo errores, es la opacidad, es el secretismo«, manifestó Ledezma.
El exalcalde metropolitano consideró que es necesario demostrar al pueblo venezolano que la oposición es diferente al madurismo.
«Debe haber unidad de propósitos, estrategias, organización, disciplina y absoluta transparencia, para que ante los ojos del pueblo nosotros seamos diferentes al madurismo, como corrupción, irresponsabilidad, falta de ética y de moral«, concluyó.