Ledezma Marshall
Antonio Ledezma e Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. Foto: Soranib de Deffendini

Un plan Marshall para recuperar la economía de Venezuela y que a su vez ayude a revertir la situación política en el país es una de las propuestas del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma en su nuevo libro, presentado este lunes en Madrid.

Antonio Ledezma, que reside en España desde 2017 después de liberarse del arresto domiciliario desde 2015, presentó su libro De dónde venimos y hacia dónde vamos. El ejemplar lo presentó en un acto en el que también intervinieron el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien también es residente en la capital española tras salir de Venezuela. Al evento también acudió la presidenta de la Comunidad de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso.

Ledezma explicó en su intervención que en esta obra expone entre otras propuestas para el país un plan al estilo del Marshall, la iniciativa de Estados Unidos para reconstruir la Europa occidental tras la II Guerra Mundial.

Ledezma y el nuevo plan Marshall

Ese plan ayudaría a recuperar infraestructuras, el potencial petrolero y sectores como el eléctrico en Venezuela, destacó. Asimismo, apostó por una rehabilitación de las instituciones del país y una reconversión tanto ética como política.

El político aseguró que su libro desmonta las mentiras de Nicolás Maduro, al considerar que la crisis venezolana en lo económico y en lo político no se debe a sanciones como las impuestas por Estados Unidos, sino a la corrupción y a la falta de democracia.

El también exparlamentario y exgobernador fue desposeído de la alcaldía de Caracas y vivió un período de entradas y salidas de la cárcel hasta su fuga en 2017.

Ledezma Marshall
Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, presentó el bautizo del libro de Ledezma. Tuvo palabras de elogio para él y para Isabel de Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. Foto: Soranib de Deffendini
Momento de la presentación del libro de Antonio Ledezma


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!