Antonio Ledezma, exalcalde Metropolitano de Caracas, se pronunció respecto al proceso de adquisición de la vacuna por parte del régimen de Nicolás Maduro.
«Maduro por la vacuna que se preocupa, es por las «vacunas» que cobran las mafias que secuestran, extorsionan y trafican», dijo Ledezma en su cuenta oficial de Twitter.
Criticó que el virus sigue haciendo estragos en un país donde la oposición se encuentra sin rumbo. «Mientras tanto la pandemia del covid-19 sigue haciendo estragos en un país que está a la deriva, secuestrado por un régimen ilegítimo y un eje opositor sin brújula», destacó.
En Venezuela se ha anunciado repetidamente que se llegó a acuerdos con Rusia para distribuir la vacuna Sputnik V. Nicolás Maduro indicó que esperaba su llegada para mediados de abril, aunque no ha dado detalles.
Aunque sí ha presentado medicamentos y tratamientos que asegura son «efectivos» contra el covid-19. “Diez goticas bajo la lengua cada cuatro horas y el milagro se hace”, dijo respecto al Carvativir.
Se refiere al Carvativir como “las gotitas milagrosas del doctor José Gregorio Hernández”, emblemático médico fallecido en 1919 y venerado en Venezuela como un santo.
Vendiéndolo como “el poderoso antiviral que sí neutraliza al coronavirus”. Por ello, anunció que su producción masiva empezaría inmediatamente.
A finales del año pasado, Maduro hablaba de “una molécula” que “anulaba” el virus.Y meses antes recomendaba un té de hierbas.
El mecanismo Covax enviará desde mediados de febrero y hasta finales de junio 35,3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford a Latinoamérica y el Caribe, incluida Venezuela, así como unas 378.000 de la de Pfizer a 4 países de la región, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).