El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, cuestionó este domingo a quienes aseguran que la oposición venezolana debe retirar su «resistencia radical», para así optar por una vía más pacífica.
Ante ello, Ledezma recordó los innumerables intentos de la oposición para establecer una solución a la crisis de Venezuela con el régimen de Nicolás Maduro como, por ejemplo, los diálogos internacionales.
«¿Y los 13 diálogos? ¿Y las negociaciones fallidas? ¿Y los procesos electorales, revocatorios, plebiscitos y consultas? ¿Esos métodos qué carácter tienen?», destacó en su cuenta de Twitter.
Ledezma y los diálogos de la oposición
En una reciente declaración a través de la mencionada plataforma, el político aseguró que la desconfianza hacia los diálogos es causada por la manipulación que les da el régimen.
«Los ‘diálogos’ en Venezuela están satanizados por el régimen diabólico que los manipula», comentó.
Su comentario sucedió una semana después de que Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional chavista, se reuniera con representantes de Fedecámaras.
Por su parte, en una entrevista a El Nacional, Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras, explicó que incurrir en una clasificación «satánica» hacia los diálogos es un error.
«Es importantísimo que se resalte que esto no busca favorecer a un sistema político o a otro, sino favorecer la paz, la negociación, el diálogo, que nos reinserte en el camino de las plenas libertades políticas, económicas y sociales que establece la Constitución. No es para favorecer a un sistema político», subrayó.
De donde sacan que la oposición venezolana tiene que abandonar "la resistencia radical", para incursionar en la vía pacifica.
¿Y los 13 diálogos? ¿y las negociaciones fallidas? ¿y los procesos electorales, revocatorios, plebiscitos y consultas? ¿esos métodos qué carácter tienen?— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) February 28, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional