El exalcalde Antonio Ledezma afirmó este domingo que el diálogo en México tuvo un mal comienzo para el gobierno interino, pues fue dejado a un lado.
«Mal comienzo en México dejando de lado al gobierno interino. Recordemos que en Barbados desmontaron las movilizaciones multitudinarias de 2019. En el diálogo de 2016 se entregó el revocatorio, la marcha a Miraflores, el juicio político a Maduro en la AN y no se designó el nuevo CNE«, expresó Ledezma en Twitter.
Ledezma ha sido un duro crítico de los intentos de diálogo anteriores: considera que los resultados para la oposición han sido negativos, mientras que el chavismo ha ganado ventaja.
Diálogo en México
Este viernes fue la inauguración del diálogo entre las partes en un evento mediático, donde se pudo ver la firma de un memorando de entendimiento desde el Museo Nacional de Antropología de México. Allí, las facciones venezolanas conversaron con discreción en un hotel de Paseo de la Reforma, la principal avenida de la capital mexicana.
Desde México se ha dicho que las conversaciones avanzan con hermetismo y expectativas. Sin embargo, ni la delegación del gobierno de Nicolás Maduro, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, ni la de la opositora Plataforma Unitaria, representada por el exalcalde Gerardo Blyde, dieron declaraciones a los medios.