Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, respondió este miércoles a la decisión tomada por Henrique Capriles de participar en las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre.
«Una cosa es luchar y otra cosa es rendirse ante el tirano. En Venezuela no hay democracia, rige un narcoestado», manifestó.
Y añadió: «De eso saldremos enfrentando a las pandillas no claudicando ante ellas. La verdad se impondrá, la tiranía caerá y la historia dará el juicio final».
Capriles pidió este miércoles aprovechar la «rendijita de oportunidad» que abren las elecciones legislativas porque, aseguró, «la pelea es peleando, no tuiteando» y pidió a la Unión Europea y a la Organización de Naciones Unidas que acudan como observadores.
Venezuela con opciones
«Todo lo hacen porque no es un régimen democrático, pero, si deja una rendijita, tenemos que meter la mano en esa rendijita y después meter el pie, para que no se cierre la puerta. Nadie hubiese imaginado que fueran a salir presos, quizás hay una rendijita», dijo Capriles en un mensaje transmitido en sus redes sociales.
Durante casi una hora, en la que no mencionó de forma directa a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, pidió dejar de «jugar a ser gobierno en Internet y criticó que parte de la oposición «parece que quiere mantener un estatus en un sector».
Asimismo, dijo que no se podía chocar con la misma piedra de 2005, cuando la oposición optó por no participar en las elecciones parlamentarias. “Lo vivimos ya”, expresó.
Una cosa es luchar y otra cosa es rendirse ante el tirano.
En Venezuela no hay democracia, rige un narcoestado.
De eso saldremos enfrentando a las pandillas no claudicando ante ellas.
La verdad se impondrá, la tirania caerá y la historia dará el juicio final
Arriba Venezuela!— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) September 2, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional