VENEZUELA

Leandro Domínguez aseguró que recuperó las pruebas que le habrían robado con 20.000 euros

por Avatar Luis De Jesús | @Luisdejesus_

«A mí me hablan con pruebas, en supuestos no. Pruebas. Si no hay pruebas, es inocente. ¿Cuáles investigaciones? Nada. Unas pruebas que ya recuperé, yo tenía copias de eso». Así respondió el diputado Leandro Domínguez cuando se le preguntó por el caso del maletín que le robaron el viernes 29 de noviembre.

En declaraciones ofrecidas a El Nacional, en los jardines del Palacio Federal Legislativo el martes 7 de enero, el parlamentario nuevamente negó que tuviera en su maletín 20.000 euros en efectivo, como señaló el 3 de diciembre el periodista Daniel Colina, quien tuvo acceso al expediente K-19-2240-01407.

El parlamentario aseguró que recibió respuestas por parte de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación de Santa Mónica, en Caracas, por la denuncia que presentó el mismo día del robo.

«Pero eso de no sé qué cosa… eso es totalmente falso», se defendió.

Domínguez también afirmó que no recibió sobornos del régimen en medio de la llamada Operación Maletín Verde, que buscaba que un grupo importante de diputados le retiraran el apoyo a Juan Guaidó para evitar que lo reeligieran como presidente del Parlamento.

«Aquí nadie se dejó comprar por nadie; aquí lo que hay es todo un aparato para desprestigiar y enlodar la imagen de los parlamentarios. En el país lo que falta es concertación», agregó.

El caso

Leandro Domínguez confirmó en declaraciones concedidas a El Nacional el 3 de diciembre que fue víctima del robo, pero aseguró que en su maletín únicamente tenía pruebas importantes relacionadas con los casos de corrupción en el área de salud en el estado Carabobo.

«Un taxista que ya tenía un mes trasladándome a la Asamblea, a unas reuniones o a llevarme a comer, se llevó todos esos documentos. Estoy esperando la resulta, pero es muy lamentable. Comenzó una guerra titánica por las redes sociales y no descarto que sea la misma gente de la oposición», manifestó.

El parlamentario confirmó que el robo se registró el viernes 29 de noviembre en un restaurant ubicado en el paseo Los Símbolos, en la parroquia San Pedro del municipio Libertador, en horas de la tarde.

«Soy un diputado que me vengo en autobús desde Carabobo y pido hasta dinero prestado para muchas veces comer y venir a Caracas y cumplir con mis electores», expresó.

Ese día, el diputado Leandro Domínguez invitó a Luis Alejandro Gallardo Benavides a tomarse una sopa en el lugar.

«Yo le digo que me lleve a comer y le brindé una sopa; de repente me dice que va a ir a buscar una tarjeta, algo en el carro, y cuando salgo se había ido. Se dio a la fuga. Ahora, yo no sé si fue que lo contrataron, que el tipo estaba infiltrado», dijo.

El diputado aseguró que la información publicada por el periodista Colina forma parte de una estrategia que trata de manchar su reputación. «Están tergiversando los hechos», resaltó el también ex presidente de la Subcomisión de Gastos e Inversión Pública de la Comisión de Contraloría.