Voluntad Popular, VP, anunció que inició una investigación para determinar las responsabilidades de los diputados Freddy Superlano, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Guillermo Luces y Richard Arteaga, acusados de corrupción en un trabajo periodístico publicado por el portal Armando.info.
A continuación el comunicado completo:
«La dirección nacional de Voluntad Popular se dirige al país para fijar posición ante los señalamientos publicados por el portal web de noticias Armando Info:
- La corrupción es repugnante, y se combate de frente, venga de donde venga.
2. La lucha contra la corrupción ha sido y seguirá siendo una una de nuestras principales banderas: Pudreval, el nepotismo de la familia Flores; más recientemente los casos contra Rafael Ramírez, Raúl Gorrín y la familia del usurpador, nos ha costado persecución, muerte y exilio.
3. Anunciamos que hemos decidido remover de la comisión de Contraloria a los diputados Luces y Arteaga, además del diputado Freddy Superlano -quien ya lo había hecho- y suspenderlos de sus responsabilidades hasta tanto se llegue al fondo de este asunto.
4. Iniciamos una investigación interna y un proceso disciplinario para determinar las responsabilidades de las personas involucradas en la acusación. Los diputados ya han sido notificados al respecto.
5. Los parlamentarios señalados estarán sometidos a cualquier investigación, medio u organismo independiente que permita llegar al fondo de este caso, garantizar el derecho a la defensa y aclarar su participación en cualquier hecho irregular.
6. Respaldamos categóricamente la solicitud de apertura de una investigación a la Comisión de Contraloría y la reestructuración de la misma.
7. Llamamos al país a estar atentos a las decisiones que anunciará el presidente (E) Juan Guaidó sobre este particular.
8. Reiteramos la importancia de la prensa libre y agradecemos sus investigaciones, las cuales demuestran que la libertad de expresión es necesaria para encontrar la verdad y desenmascarar a los enemigos de la prensa y la democracia».