Tras más de seis años de ausencia, Latam Airlines podría estar próxima a retomar los vuelos hacia Venezuela a partir del 1 de agosto. Esto permitiría conectar a Caracas con Lima, la capital de Perú, luego de que el servicio quedara suspendido en 2016 por la situación económica.
De acuerdo con el sitio web de la compañía aérea, los boletos estarían disponibles a partir de la fecha mencionada con un costo que va desde los 338 dólares en clase económica, a 453 dólares en Premium. La ruta operaría con equipos Airbus A320 que tiene capacidad para 174 pasajeros. No obstante, esto se encuentra sujeto a la aprobación gubernamental.
Por otra parte, según los horarios ya dispuestos en la página de Latam Airlines, los vuelos desde Lima saldrían a las 12:40 del mediodía. Y aterrizarían a las 17:40 horas de la tarde en Caracas, Venezuela. Además, la frecuencia sería diaria, permitiendo de esta manera atender la alta demanda de venezolanos que residen en Perú y en Chile. Así como en otros países de la región.
Latam Airlines retomaría vuelos a Venezuela a partir de agosto
La Dirección General de Aeronáutica Civil de Perú (DGAC) aprobó una solicitud en abril pasado para realizar una inspección técnica de la compañía aérea para retomar sus operaciones al país.
Entre el 25 y 28 de ese mes, las autoridades peruanas visitaron Caracas para evaluar las condiciones necesarias para que se reinicien las rutas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
De retomarse, Latam Airlines tendría una oferta de 2.496 asientos semanales. Por lo que competiría con Conviasa, que actualmente opera sin escalas cada 15 días entre Lima y Caracas.
El 27 de julio de 2016 se realizó la última operación de la aerolínea entre Perú y Venezuela. Una ruta que era cubierta con Airbus A319 y mantenían una frecuencia de un vuelo a la semana.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional