La compañía aérea Laser Airlines informó que desde el 30 de agosto volará hacia y desde la ciudad de Maturín, estado Monagas.
Indicó, mediante sus redes sociales, que habrá viajes disponibles para los días lunes y jueves de las semanas de flexibilización de la cuarentena.
El itinerario de salida en la ruta Caracas-Maturín está previsto a las 8:00 am y el retorno a las 10:00 am, señaló Banca y Negocios. El precio del boleto ida y vuelta será de 99,99 dólares.
“Este importante destino local nos permite conectar las principales regiones del país. Es así como Maturín se suma a Barcelona y Porlamar en el oriente; y a Barquisimeto, El Vigía y Maracaibo en el occidente”, expresó al medio digital Eliana Verkooke, directora de Comercialización de Laser Airlines.
Afirmó que ofrecen una experiencia de viaje segura para los pasajeros que deseen movilizarse en el territorio nacional.
El gobierno de Nicolás Maduro anunció el 6 de julio la reactivación de los vuelos comerciales nacionales durante las semanas de flexibilización, luego de permanecer suspendidos desde marzo de 2020 por la pandemia de covid-19.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó que durante esta semana se permiten, de manera supervisada, las operaciones aéreas de aviación comercial desde y hacia los principales aeropuertos del país, exceptuando los estados Bolívar y Táchira.
“Se autoriza la apertura supervisada de las operaciones aéreas de aviación comercial desde y hacia los aeropuertos controlados dentro de la Región de Información de Vuelo Maiquetía, exceptuando los estados Bolívar y Táchira”, informó la institución en un comunicado.
De la Región de Información de Vuelo, que está dividida en siete áreas, estarán prestando servicios Maiquetía (Vargas), Margarita (Nueva Esparta), Maracaibo (Zulia), Barcelona (Anzoátegui), Barquisimeto (Lara) y Tuy (Miranda).
El INAC indicó que en el caso de Bolívar y Táchira se requiere de autorización previa por parte de la autoridad aeronáutica. Alegó que las restricciones forman parte de las medidas implementadas para controlar el crecimiento de la pandemia de covid-19 en el país.