Laser Airlines informó este miércoles que los vuelos hacia Cancún, México, pautados para este jueves 26 y el domingo 29 de agosto, fueron suspendidos por orden de la Agencia Federal de Aviación Civil de México.
Entretanto, el vuelo QL 1967 que sirve la ruta Cancún-Caracas previsto para las mismas fechas se mantiene operativo solo para el retorno de pasajeros a Venezuela.
La aerolínea ofrece como opciones sus rutas Caracas-Santo Domingo-Caracas y Caracas-Panamá-Caracas sin pagar diferencia de tarifas para hacer las conexiones que se necesiten.
Igualmente, la compañía informó que los pasajeros que lo deseen pueden solicitar una nota de crédito válida por un año a partir de su fecha de emisión.
La medida de las autoridades mexicanas
Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, dijo recientemente que la suspensión de vuelos de algunas compañías hacia Cancún, México, obedece a que solo tenían autorizados vuelos chárter y que por lo tanto deberán solicitar a las autoridades la regularización de la ruta.
Explicó al Circuito Éxitos que las líneas aéreas operan entre dos países con base en un convenio bilateral, en el que se establecen las formas en que las aerolíneas trabajarán.
Sobre la base de ese convenio, las aerolíneas deben pedir permiso ante las autoridades para que se les asigne la ruta de forma regular, como lo hizo Conviasa en su momento, razón por la cual continuará ofreciendo sus viajes en esa ruta de manera regular.