Los venezolanos expresaron su rechazo a los anuncios de Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, este viernes. La oficialista aseguró que Alimentos Polar, Empresas Plumrose y Coposa estarán bajo mecanismo de venta supervisada.
Rodríguez informó que durante 180 días y de manera prorrogable tomarán el consorcio oleaginoso de Portuguesa para garantizar la producción de comida.
También dijo que Alimentos Polar, Plumrose y el Matadero de Turmero se habían convertido en marcadores especulativos.
Tras las declaraciones de la vicepresidenta del régimen, usuarios de las redes sociales comenzaron a reaccionar en cadena; algunos aseguran que la escasez volverá al país.
«Volver a implementar un control de precios en los alimentos, ya sabemos las consecuencias que tendrá. Recuerden cómo reinaba el desabastecimiento en los años 2014-2016», manifestó un usuario.
La funcionaria insistió en que la venta supervisada se debe a las sanciones de Estados Unidos al régimen. Culpó al gobierno de Donald Trump por entorpecer la producción nacional en Venezuela para que haya escasez.
Alimentos de Polar, Plumrose y Coposa serán revendidos
En otro tuit una persona precisó: «La Ley de Precios Acordados (eufemismo para el control de precios) fue aprobada en noviembre de 2017: en 2018, cuando se intentó aplicar, la inflación fue de 130.060%. ¿Alguna razón para pensar que ahora sí va a funcionar?».
Muchos de los usuario temen volver a comprar los alimentos a los revendedores de comida, quienes son conocidos como bachaqueros.
«¿Y los bachaqueros que revenden productos de las cajas Clap y bolsas? ahhh, de paso el pasaje también aumentó el doble ¿será culpa de Empresas Polar?», denunció un ciudadano en Twitter.
«¡Por Dios! O sea, ahora nuevamente la escasez. Le están metiendo gasolina (que tanta falta que hace) a esta candela», dijo otra persona.