Dirigentes de la oposición aplaudieron que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos haya sancionado este martes 22 de septiembre a miembros de la Operación Alacrán que ayudaron al régimen de Nicolás Maduro para socavar la democracia en Venezuela.
«El mensaje es claro: quien se preste al juego de la dictadura, recibirá la condena del mundo libre«, escribió en Twitter Gustavo Marcano.
Carlos Vecchio por su parte aseguró que Guillermo Luces, Miguel Ponente Parra, Bernabé Gutiérrez, Chaim Bucara y José Benavidez, los nuevos sancionados, se vendieron al régimen para secuestrar los partidos del G4 y tratar de validar las parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
«Importante mensaje para todos aquellos que piensen que colaborar con la dictadura no tiene costos. Que le expliquen a sus familias por qué ahora están en las mismas listas que los miembros de la dictadura«, agregó Freddy Guevara.
El Tesoro incluyó al dirigente político Gutiérrez en su lista de sancionados por participar en un esquema amplio para manipular las elecciones parlamentarias, fijadas para el 6 de diciembre.
La institución estadounidense también impuso la medida a Bucarán y Luces, diputados a la Asamblea Nacional que solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia del régimen que se les otorgara las directivas de los partidos Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular.
Además, fueron sancionados Ponente, nombrado por el máximo tribunal del país, fiel al régimen de Nicolás Maduro, en la secretaría general de Primero Justicia, y Benavides Rondón, designado al frente de Tupamaros.