Varias inundaciones se registraron el miércoles 28 de julio en Caracas y el interior del país debido a las lluvias, aunque las autoridades aún no han ofrecido un balance sobre las afectaciones.
En el caso de la capital, se registraron inundaciones en Quinta Crespo, Plaza Venezuela, El Rosario, Agua Salud, Ruperto Lugo, Caño Amarillo, El Amparo, El Llanito y Los Flores de Catia.
Mientras que en Miranda hay reportes en El Hatillo, Baruta, la carretera Panamericana, Guarenas y Guatire.
En Caracas el río Guaire superó el nivel de alerta a la altura de Quinta Crespo, por lo que las calles del sector se llenaron de aguas negras, informaron periodistas y tuiteros.
Videos publicados en redes sociales dan cuenta de las afectaciones por las lluvias del miércoles.
En uno de ellos se ve como se formó una laguna en la parte baja del elevado de Plaza Venezuela y calles anegadas en Los Flores de Catia y Caño Amarillo.
El mes pasado el diputado Ismael León denunció que el régimen ocultó los desastres ocasionados por las lluvias en Macarao, que en parte se deben a la falta de mantenimiento de alcantarillas, quebradas y desagües en el Distrito Capital.
“El régimen de Maduro no hace el debido mantenimiento a las quebradas, alcantarillas, ríos, desagües en ninguna zona del país. Por eso seguimos viendo el desastre que ocasionan las lluvias en todo el territorio nacional, su interés es hacer sus shows”, señaló el legislador.
Y es que mientras las lluvias causaban inundaciones la noche del miércoles, en las cuentas de Twitter del Ministerio de Interior y Justicia y Protección Civil solo se veía propaganda oficialista. Ningún balance sobre el número de personas afectadas.