Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, divulgó este miércoles en la noche un video y varias fotografías de los seis exejecutivos de la petrolera Citgo con nacionalidad o residencia estadounidense detenidos en el país.
En el audiovisual, aparece uno de los detenidos, que se identifica como Pereira, y asegura que el grupo está en buenas condiciones. En las fotos, se ven a los exdirectivos haciendo actividades en prisión.
«Sus derechos humanos (…) y las medidas de prevención ante el covid-19 y cualquier otra enfermedad se garantizan plenamente», escribió Arreaza en Twitter al difundió el material en respuesta a la denuncia realizada por Estados Unidos sobre el peligro que corren en medio de la pandemia los seis exejecutivos.
Mientras en EEUU cientos de detenidos han perdido la vida por contagio de #Covid_19, en Venezuela tomamos medidas para evitarlo. EEUU pretende seguir justificando sus agresiones con mentiras sobre los 6 venezolanos "exCitgo", hoy siendo procesados por la justicia venezolana pic.twitter.com/ICb2rH2lww
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 18, 2020
«Gustavo Cárdenas, José Ángel Pereira, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano y José Luis Zambrano están ahora en peligro mortal, y varios de ellos muestran síntomas similares a la covid-19 y otras dolencias graves», escribió el enviado presidencial especial de Estados Unidos para asuntos de rehenes, Roger Carstens en la red social.
«Dos años y medio sin juicio ni pruebas presentadas contra ellos. Pedimos su liberación inmediata y acceso urgente al tratamiento médico que necesitan», señaló el enviado, que reporta directamente al secretario de Estado, Mike Pompeo.
Cinco de los directivos tienen la doble nacionalidad estadounidense y venezolana, y el sexto es un venezolano con residencia legal en Estados Unidos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional