La periodista Mariel Lozada indicó en su cuenta de Twitter que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel reseñó en su página web 965 fallecidos a causa del coronavirus, más del doble que las cifras oficiales.
«La página del Instituto Nacional de Higiene actualizó las cifras de Venezuela. Dan el mismo número de casos que el portal del gobierno, pero más del doble de muertos», señaló.
La página del Instituto Nacional de Higiene actualizó las cifras de Venezuela. Dan el mismo número de casos que el portal del gobierno, pero más del doble de muertos.https://t.co/8xQEUdR1ZI pic.twitter.com/zW3RuGQ1gQ
— Mariel Lozada (@marielozadab) September 8, 2020
Este lunes, la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, indicó que la cifra de contagios ascendía a 54.350, la misma que reporta el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.
Rodríguez señaló asimismo que con la muerte de 8 venezolanos el total de fallecidos llegaba a 436. El Instituto Nacional de Higiene tiene en su portal que han muerto 965 personas, 529 más que la cifra oficial.
«Ese número de pruebas que dice la web del Instituto Nacional de Higiene tampoco es el real», indicó una fuente del Ministerio de Salud.
«Al menos no especifican si son PCR o Rápidas. Desde marzo hasta el 31 de agosto se realizaron únicamente 206.394 puebas PCR», subrayó.
Los últimos fallecidos por coronavirus
Los últimos decesos reportados por el régimen correspondieron a:
- 2 hombres de 67 y 51 años de edad del estado Nueva Esparta,
- 1 hombre de 50 años de edad de Distrito Capital, residenciado en la parroquia La Pastora,
- 1 hombre de 79 años de edad de Bolívar,
- 1 mujer de 65 años de edad de Táchira,
- 1 hombre de 68 años de edad de Carabobo,
- 1 mujer de 64 años de edad de Mérida y
- 1 hombre de 88 años de Anzoátegui
Las entidades más afectadas son Distrito Capital, Miranda, Zulia, Vargas y Apure. Otros estados en alerta por el crecimiento de la pandemia son Aragua, Bolívar y Táchira.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional