El expresidente de Colombia Iván Duque respondió a las recientes acusaciones de Nicolás Maduro y su régimen, que lo han señalado de estar involucrado en supuestos planes de golpes de Estado, intentos de asesinatos e interceptaciones junto con agencias estadounidenses.
Duque calificó las afirmaciones del chavismo como infundadas y cobardes, y acusó a Maduro de recurrir a la infamia y la mentira.
«El dictador de Venezuela y sus acólitos salen a atacarme y a acusarme de golpes de Estado, asesinatos, interceptaciones y planes con la CIA, la DEA y el FBI en búnkeres. Como siempre, son cobardes y acuden a la infamia y la mentira. Yo las batallas las doy de frente y en público», declaró Duque, subrayando que siempre ha actuado de acuerdo con la ley y con apego a la Constitución.
“Vivo tranquilo y duermo tranquilo”
Duque, quien ha sido un crítico abierto del régimen de Maduro, recordó que fue él quien lo denunció ante la Corte Penal Internacional y que, durante su mandato, enfrentó al terrorismo y al crimen transnacional con el apoyo de la comunidad internacional.
“Vivo tranquilo y duermo tranquilo porque nunca he violado la ley, cosa que no pueden hacer aquellos cuyos crímenes los tienen en la prisión de la culpa con la que viven”, agregó.
En su declaración también se refirió a lo que considera un montaje por parte de Maduro para acusarlo de planear su asesinato y afirmó que es una estrategia que busca desprestigiar a las fuerzas de seguridad colombianas y a sus servicios de inteligencia.
“Es importante que salgan a la luz pública los planes de Venezuela para desprestigiar y acabar con los servicios de inteligencia de la Policía colombiana. Es fundamental que se conozca por qué Venezuela busca acceder a toda la inteligencia estratégica de Colombia con sus aliados históricos”, afirmó.
Iván Duque: «Maduro quiere acusarme de asesinarlo»
El expresidente colombiano denunció asimismo un presunto complot del gobierno de Maduro para atentar contra su vida durante su mandato, incluso aseguró que desde Venezuela pagaron a las disidencias de las FARC para derribar el helicóptero presidencial.
“Está claro que Maduro quiere articular un montaje y acusarme de querer asesinarlo. Da risa cuando él, con sus aliados en Colombia, pagó a las disidencias de las FARC para asesinarme”, expresó.
Duque aseguró que seguirá luchando por la democracia en Venezuela y enfrentando al régimen venezolana sin temores ni ocultamientos.
“Seguiré dando la batalla de las ideas, de la democracia y enfrentando a la dictadura y a sus cómplices a plena luz del sol, sin nada que esconder y sin parecernos a ellos”, concluyó.