Largas colas de ciudadanos se registraron este martes en las notarías y registros de Caracas, los que por primera vez prestan servicio desde que se aplica la flexibilización de la cuarentena para prevenir la propagación del covid-19.
Los ciudadanos podrán acudir hasta el próximo jueves a los 256 registros y 174 notarías en 22 estados del país y en Distrito Capital. El horario de atención al público quedó establecido entre las 8:00 am hasta las 12:00 pm.
El Servicio Autónomo de Registros y Notarías señaló en una nota de prensa que, sin embargo, en el estado Amazonas y los municipios fronterizos en Zulia, Táchira, Apure y Bolívar no aplicará el funcionamiento de sus oficinas.
La periodista Raylí Lujan publicó videos en Twitter que demuestran las colas que los ciudadanos comenzaron a hacer desde tempranas horas del día para realizar sus trámites que debido a la pandemia han tenido estancados.
El Saren aseguró que garantizará durante los tres días de atención el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, que incluye el uso obligatorio de los tapabocas y el distanciamiento físico para poder acceder a las instalaciones.
Las imágenes difundidas en las redes sociales evidencian que, en algunos casos, en las colas no se estaba cumpliendo el distanciamiento físico para evitar el contagio de covid-19. Tampoco se observó a ningún funcionario que exigiera el obedecimiento de las medidas.
«Estamos cumpliendo con todas las instrucciones de Nicolás Maduro, atendiendo todos los trámites sin distinción», aseguró a la periodista un funcionario de la oficina del Saren ubicada en la avenida Andrés Bello de Caracas.