Presuntos colectivos del régimen y seguidores del dirigente Bernabé Gutiérrez lanzaron este lunes explosivos y bombas lacrimógenas a los adecos que se dirigieron a la sede principal del partido ubicada en La Florida, en Caracas, para exigir su desalojo.
«Los alacranes recurren a las armas para intentar usurpar las instalaciones del partido. No tienen apoyo y nunca lo tendrán, la historia se encargará de borrarlos y los verdaderos adecos seguiremos adelante como lo hemos hecho durante 79 años», denunció la tolda en Twitter.
En videos difundidos en las redes sociales se observa el momento en el que los militantes, que respaldan a Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional, encaraban a través de las rejas a quienes estaban dentro de la sede.
«Los traidores se escudan en colectivos y fuerzas de seguridad del régimen para intentar imponerse en nuestra directiva, pero nuestra militancia está segura de sus ideales y solo reconoce a nuestros verdaderos líderes Henry Ramos Allup y Carlos Prosperi» agregó.
Prosperi, secretario de organización nacional de Acción Democrática, denunció también que desde el interior de la sede política dispararon perdigones y que había personas armadas.
«Ahí está la evidencia. Esos son los que están intentando acabar con la sede de Acción Democrática, con la democracia, pero estamos con la frente en alto. A diferencia de unos pocos, que se han prestado para esta sinvergüenzura, nosotros sí podemos recorrer cada rincón de Venezuela», expresó.
Bernabé Gutiérrez, nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia chavista en la dirección de la tolda, aseguró que las sedes fueron tomadas por los trabajadores debido al abandono y la desidia en las que se encontraban.
No puede llamarse adeco quien se vende a la tiranía y ataca con las armas del tirano a sus propios compañeros y a periodistas.
Esta es la prueba de que quienes pretenden secuestrar nuestra sede y símbolos son parte del régimen.
¡AD sigue firme, #ADSeDefiende, #ADEsDeVzla! pic.twitter.com/fW1XiyM9iq
— Acción Democrática (@ADemocratica) August 10, 2020
https://twitter.com/ADemocratica/status/1292827535793950731
Secretario de Organización Nacional, Dip. @prospericarlos desde el CEN de AD en La Florida: “Acción Democrática ni se compra ni se vende, aquí estamos con la frente en alto, no como unos pocos que se prestaron para esta sinvergüenzura.” #ADSeDefiende #ADEsDeVzla pic.twitter.com/96iWt5CaSN
— Acción Democrática (@ADemocratica) August 10, 2020
Los alacranes tienen que recurrir a las armas para intentar usurpar las instalaciones del partido del pueblo. No tienen apoyo y nunca lo tendrán, la historia se encargará de borrarlos y los verdaderos adecos seguiremos adelante como lo hemos hecho durante 79 años. #ADEsDeVzla pic.twitter.com/HOmkzSys9c
— Acción Democrática (@ADemocratica) August 10, 2020
https://twitter.com/ADemocratica/status/1292843872243023872
Los traidores se escudan en colectivos y fuerzas de seguridad del régimen para intentar imponerse en nuestra directiva, pero nuestra militancia está segura de sus ideales y solo reconoce a nuestros verdaderos líderes @hramosallup y @prospericarlos. #ADSeDefiende #ADEsDeVzla pic.twitter.com/lyBxP6MZ0o
— Acción Democrática (@ADemocratica) August 10, 2020
Pena les debería dar hacerse llamar "adecos", nuestro partido nació en el corazón del pueblo y no fue impuesto sobre nadie. Hoy los alacranes del régimen al ver que no tienen militancia, recurren a amedrentar a quienes defendemos la democrácia. #ADSeDefiende #ADEsDeVzla pic.twitter.com/mN8mKOQN4h
— Acción Democrática (@ADemocratica) August 10, 2020
#10Ago Así se encuentran los alrededores de la sede de Acción Democrática en La Florida, Caracas. Presuntos colectivos lanzan gases lacrimógenos. Imágenes de: @mrflakus pic.twitter.com/ZR6VDykU7Z
— katherin Correia (@KatCorreiag) August 10, 2020
Sede de Acción Democrática en La Florida, #Caracas. Presuntos colectivos lanzan gases lacrimógenos Y objetos contundentes pic.twitter.com/hGHAw1f08T
— Mario Flores (@MarioJ_Grafico) August 10, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional