Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, manifestó este martes que no cerrarán el Hospital Central de San Cristóbal pese a estar trabajando en medio de dificultades frente a la pandemia del coronavirus.
«Nos negamos a colocarle un candado al Hospital Central de San Cristóbal, así no tengamos presupuesto; estamos trabajando en medio de una cantidad de dificultades, pero gracias a la vocación de nuestro personal y equipo, vamos a seguir teniendo las puertas abiertas, no solo para los tachirenses sino para todos los pacientes que diariamente recibimos de Santa Bárbara de Barinas, Guasdualito, El Guayabo, El Vigía y de los PASI», sostuvo.
De igual manera, mencionó la falta de personal que registra el principal hospital de referencia del estado Táchira y de ciertas áreas que no se encuentran operativas por la misma causa. Añadió que los pocos que siguen trabajando mantienen su compromiso y vocación con el hospital y por los pacientes.
Gómez manifestó que a pesar de la crisis presupuestaria y falta de personal, el centro de salud atendió en mayo a 1.200 pacientes, 60% de los cuales se ha sometido a intervenciones quirúrgicas.
Entre las operaciones realizadas destacan cesáreas, peritonitis y cirugías de traumatología. También se han atendido cirugías oncológicas de emergencia, puesto que el Hospital Oncológico no funciona desde hace tres meses por la pandemia.
La gobernadora hizo énfasis en que pese las carencias y dificultades, el Hospital Central y todos los centros de salud del estado seguirán operativos: «Vale la pena seguir haciendo esfuerzos para preservar la salud de los tachirenses».
#AHORA Gobernadora del Estado @laidygomezf desarrolla rueda de prensa acompañada de directiva de @Corposalud_tach y @HCentralSC para ampliar temas sobre centros de salud #NotiTáchira pic.twitter.com/6XENiHI2M8
— CorposaludTachira (@Corposalud_tach) June 9, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional