La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, enfatizó que el ministro de Energía Eléctrica del régimen debe buscar soluciones a la “terrible crisis” que padecen los tachirenses.
“En menos de un mes el señor ministro se ha hecho presente dos veces en la región. Supuestamente para verificar los trabajos que están realizando para mejorar el servicio; pero una vez se marcha el problema empeora. Debería quedarse unos días en cuarentena para que conozca lo que es vivir sin electricidad por más de 12, 18 hasta 20 y 24 horas”, dijo en twitter.
Gómez criticó las justificaciones del régimen sobre la emergencia eléctrica que afecta a la entidad.
“Un día dicen que son los niveles de agua, otro que son las fallas mecánicas. Lo cierto es que ningún plan ha dignificado la realidad de los tachirenses frente a la cuarentena necesaria y obligada por el covid-19″, manifestó.
Señaló que los racionamientos de electricidad no respetan la condición humana de los pobladores. «No respetan ni los horarios o lapsos establecidos para el sistema de contingencia”, indicó.
Hizo un llamado de atención para evaluar y solucionar el deterioro de los servicio públicos que afectan la calidad de vida.
«Amerita hacerle un llamado de atención al ministro y a la gestión que representa frente a la cartera de energía eléctrica para que tome en cuenta el planteamiento de crear de un sistema de subsidios que permita enfrentar los daños que ha generado la emergencia eléctrica que no han podido subsanar o mitigar en el Táchira”, dijo.
#11May #Tachira #CrisisElectrica Que la visita del Ministro Brito no genere más caos – pues tachirenses tienen LUZ SOLO 3 HORAS AL DÍA y en algunos municipios cada 24 horas.
Insostenible situación – ninguna contingencia ha dignificado las condiciones que se viven en cuarentena. pic.twitter.com/g73UraOXtD— Laidy Gomez (@laidygomezf) May 11, 2020