El Ministerio Público (MP) envió un informe a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional. Aseguró que ha tomado medidas para cumplir con las recomendaciones de la corte.
«En estos 3 años y 8 meses hemos imputado a 716 funcionarios de seguridad y 40 civiles por presuntas vulneraciones a los derechos humanos. También, aprehendimos un total de 540 funcionarios de distintos organismos y 31 particulares», dijo Tarek William Saab, en una rueda de prensa.
Resaltó que como una muestra de los supuestos compromisos por el régimen, el MP ha iniciado un proceso de reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana. La, dijo, está publicada en la Gaceta Oficial. Este proceso tendrá una duración de 6 meses.
«En el tiempo que tenemos al frente del Ministerio Público, ha quedado claro nuestro compromiso por investigar cada violación a los derechos humanos que puedan haber cometido funcionarios de seguridad del Estado», sostuvo.
Agregó: «La CPl tiene carácter complementario de las jurisdicciones penales nacionales de los países que son parte del Estatuto de Roma. Interviene cuando los posibles casos que puedan entrar dentro de su competencia, no han sido investigados»