Los líderes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), María Corina Machado y Edmundo González, condenaron este sábado el atentado que sufrió el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, al tiempo que rechazaron la violencia política en general, incluyendo la que -denuncian- se vive en el país.
González, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, rechazó en X el suceso -que dejó con una herida en la oreja derecha al magnate durante un mitin en Pensilvania- y expresó su «solidaridad al pueblo de Estados Unidos».
«La violencia política debe dejarse atrás en el mundo entero. En Venezuela hemos sufrido su impacto durante años y anhelamos un futuro de respeto y paz para toda la región», sostuvo el exembajador.
María Corina Machado condenó el ataque contra Trump
María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, condenó este «repudiable ataque«.
«Desde Venezuela, enviamos nuestra solidaridad al expresidente Donald Trump, a su familia y al pueblo de Estados Unidos ante este repudiable ataque», señaló la exdiputada.
Y añadió: «Los venezolanos, que sufrimos la violencia política más cruda y sistemática, anhelamos vivir en paz y civismo democrático en nuestro país y en las Américas».
El dos veces candidato presidencial Henrique Capriles dijo -en la misma red social- que todos deben «condenar y repudiar cualquier hecho violento».
«También repudiar lo ocurrido hoy en Carabobo. Ya basta de violentos, ya basta de grupos que buscan sembrar el terror en la gente. Queremos unas elecciones en paz», dijo el opositor en alusión al hostigamiento que sufrieron Machado y González Urrutia por parte de simpatizantes del chavismo, que insultaron a gritos a los antichavistas.
Trump fue evacuado de emergencia este sábado con herida de sangre en la oreja derecha tras escucharse varios disparos cuando acababa de empezar su mitin en la localidad de Butler, dos días antes de la Convención Nacional Republicana.