En línea con el proyecto “+UMA”, orientado al crecimiento en número de alumnos, nuevos y diversificados programas académicos, y más proyectos y relaciones nacionales e internacionales que potencien su impacto social; la Universidad Monteávila (UMA) introduce en su oferta académica de postgrado la Especialización en Derecho Digital.
La especialización es la primera de su estilo en Venezuela, uniéndose a otros cursos de postgrado en el extranjero que están referidos al área, como la Especialización en Derecho Informático de la Universidad de Buenos Aires en Argentina, y la Maestría en Derecho Digital de la Universidad de Navarra en España.
Además de cubrir un vacío en la oferta de estudio de las universidades venezolanas, la especialización apunta a entender las necesidades de una nueva generación de abogados, que dada a la aceleración de los negocios y procesos digitales después de la pandemia por COVID-19, requiere cada vez más velocidad en las negociaciones, tener conocimiento del manejo de herramientas de inteligencia artificial, y nociones para entender las cláusulas de los smart contracts.
El entorno regulatorio del derecho digital es novedoso, cambiante y poco comprendido, por lo que los profesionales familiarizados con el área son cada vez más necesarios.
El objetivo de la especialización es formar profesionales con un profundo conocimiento jurídico-técnico del Derecho Digital y, en general, de las bases normativas y principios éticos que regulan las tecnologías que promueven la transformación digital a nivel global, con un sólido sentido ético y humanístico a través de una metodología que los habilite para participar en forma activa, crítica y creativa en la resolución de nuevos problemas jurídicos que se susciten en este entorno, tanto en el contexto nacional como internacional.
“Esta es una especialización pensada en un cambio de visión del Derecho. Está dirigida para una persona joven o adulta que quiere dar un giro en su carrera”, afirmó Gonzalo Pérez, director de la nueva especialización de la UMA.
Aquellos abogados corporativos, mercantiles y de sandbox orientados al software, al comercio electrónico y al entorno digital encontrarán un programa de estudios que les permitirá estar en la capacidad de convertirse en especialistas en el aprovechamiento de la tecnología, la protección de big data, la comprensión de la tecnología disruptiva y de los activos digitales, y la automatización en cualquier organización pública, privada, comunal o gremial.
El programa será dictado en modalidad semipresencial y tendrá una duración de tres semestres, similar al resto de las especializaciones de la UMA. Para culminar la especialización será necesario aprobar el Trabajo Especial de Grado, el cual podrá realizarse dentro de las líneas de trabajo de “Justicia digital”, “Las Fintech en el sistema financiero” y “Tendencias de los activos digitales”.
La oferta académica de postgrado de la UMA abarca un total de 10 especializaciones: Gerencia de Proyectos, Comunicación Organizacional, Periodismo Digital, Derecho de la Economía, Derecho Procesal Constitucional, Propiedad Intelectual, Atención Psicoeducativa del Autismo, Evaluación Educativa, Proyectos Educativos Comunitarios y la recientemente aprobada Especialización en Derecho Digital. A nivel de pregrado, la UMA ofrece cuatro carreras: Comunicación Social, Ciencias Administrativas, Derecho y Educación.
Las preinscripciones de postgrado para iniciar clases en octubre están abiertas. Para más información se puede visitar la página web de la universidad (https://www.uma.edu.ve/).
Contacto y más información para el postgrado de la Universidad Monteávila
Página web de la universidad: https://www.uma.edu.ve/
RRSS:
● Instagram: @monteavila
● X: @Monteavila
● Facebook: UnivMonteavila
● Linkedin: Universidad Monteávila
Whatsapp: +58 412-1607908
Dirección de Marca
Directora
María Eugenia Peña de Arias [email protected] +58 414-2453444
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional