La Unión Europea continuará brindando apoyo financiero al Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Venezuela, según informó este jueves el jefe de la delegación del bloque comunitario en el país caribeño, Rafael Dochao Moreno, tras la reunión de donantes celebrada en Caracas.
«Un placer y un honor recibir hoy en la delegación de la Unión Europea al director ejecutivo del Plan Alimentario Mundial, David Beasley. Un gran hombre, pragmático y comprometido. Tuvimos la ocasión de confirmar que la @UEenVenezuela continuará apoyando al @WFP_es (PMA)», escribió Dochao en Twitter.
La Delegación Europea en Venezuela fue la anfitriona en un encuentro entre los donantes del PMA, «como muestra del compromiso de la comunidad internacional hacia la crisis humanitaria que vive Venezuela», explicó la oficina del bloque comunitario a través de la misma red social.
La institución reiteró que, entre los asuntos abordados en la reunión, destaca la continuidad de la financiación y el apoyo por parte de la UE al PMA en el país caribeño.
Durante el encuentro, Dochao Moreno felicitó a la dirección del programa alimentario de ONU por el trabajo del equipo desplegado en Venezuela, específicamente «por el inicio exitoso» de las operaciones en el estado Falcón, en el noroeste del país.
Además de Dochao Moreno y Beasley, estuvieron presentes en la reunión otros donantes que respaldan el trabajo del PMA en la nación suramericana.
Esta es una de las primeras actividades del diplomático europeo en Venezuela, a donde llegó hace apenas una semana, tras ser designado oficialmente por el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.
Dochao Moreno había sido previamente jefe de la División de la Sala de Situación del Servicio Europeo de Acción Exterior, jefe de Delegación de la UE ante Chile y encargado de Negocios del bloque comunitario en Camboya, después de desempeñar diferentes cargos diplomáticos en Perú, Marruecos y Sudáfrica.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional