La Universidad Católica Andrés Bello recaudó a través del Becatón UCAB 2021 un total de 270.000 dólares. Esa suma contribuirá con los gastos relacionados con las becas de más de 40% de los estudiantes de pregrado, informó la institución en un comunicado.
El centro de estudios dijo en una nota de prensa que el 15 de marzo culminó la iniciativa de recaudación de fondos para fortalecer el programa de cooperación económica que ofrecen a los jóvenes que no pueden costear la matrícula.
“Un poco más de 400 donantes, la mitad de Venezuela y la otra mitad conformada por egresados que participaron desde el exterior, ofrecieron su aporte solidario para totalizar 270.000 dólares”, dijo Gustavo García, vicerrector administrativo de la institución.
El académico manifestó que esos recursos contribuirán al presupuesto ordinario de la universidad y que servirán para reforzar el esfuerzo de inclusión. Expresó que la idea fundamental es mantener a los beneficiarios actuales; además de dar respuestas a las solicitudes especiales dentro de la crisis que atraviesa el país.
García comunicó asimismo que la UCAB abrió un proceso extraordinario para recibir solicitudes de apoyo económico para el semestre comprendido entre abril y agosto de este año. Forma parte de las políticas previstas para apoyar a los estudiantes y a sus familias en un contexto económico desfavorable.
Ese proceso, señaló, está dirigido a los estudiantes regulares que reciben el apoyo económico y que tienen la necesidad de aumentar la cobertura de apoyo. También para aquellos que actualmente no cuentan con ningún tipo de beneficio.
La Dirección de Cooperación Económica Estudiantil, indicó la nota de prensa, se encargará de canalizar las peticione. El lapso estará abierto hasta el 26 de marzo.